jueves, junio 01, 2006

Chupelo mi cabo

Cuales la diferencia entre estas 2 imagenes: 20 años, la de la izquierda fue tomada en plena dictadura, la segunda antes de ayer.

Parece que efectivamente 20 años no son nada...

La semana pasada unos motoristas de carabineros trataron de llevarme detenido por defender a una escolar de unos 13 o 14 años que era tratada de manera extraordinariamente violenta e injustificada.

Era un grupo de escolares que no estaba hacienda nada más que saltar y gritar y fueron detenidos por 3 motoristas de carabineros, al intentar impedir que se llevaran a una de ellas un par de ellos trató de detenerme, cuestión que no pudieron hacer por los forcejeos y las chuchadas.

Antes de ayer, al ver las imagenes de la forma en que las Fuerzas Especiales atacaron y agredieron a los escolares recordé una vez que me detuvieron, hace más de 20 años, en plena dictadura y como me patearon y pegaron hasta que les dió puntada.

Lo peor de ese recuerdo fue darme cuenta que en el accionar de los piquetes de fuerzas especiales (bien "especiales..." deben ser esos tipos) NADA HA CAMBIADO EN ESTOS 20 AÑOS!! y pucha que me averguenzo de ello.

No es aceptable que esto siga igual, no se debe permitir que se repita.

Por mi parte nunca voy a volver a permitir que carabineros actúe impunemente sin decir o hacer algo para impedirlo, por que ellos se basan en nuestra omisión para actuar desalmadamente.

Eso tambien implica apoyar las cosas buenas que se puedan estar haciendo para reformar y vincular a carabineros con la ciudadanía, pero es evidente que el accionar represivo

Finalmente, le dedico la siguiente imagen a esos valientes uniformados que tan dignamente han representado a los servidores públicos a través de su respetuoso y criterioso accionar profesional: